En esta ocasión, los tres primeros clasificados han sido Inés Aznar Jiménez, del I.E.S. Francisco Grande Covián (Zaragoza); Rocío García Risco, del Colegio del Salvador (Zaragoza), y Nicoleta Mitroi, del I.E.S. Pedro de Luna (Zaragoza).

Las tres recibirán la insignia de honor de la Facultad y la primera clasificada obtendrá, además, matrícula gratuita en los estudios que inicie en la Universidad de Zaragoza, mientras que la segunda y tercer clasificada recibirán un premio en metálico equivalente al importe de una matrícula de 60 créditos de primer curso, siempre y cuando el estudiante curse cualquier grado impartido en la Facultad de Economía y Empresa (Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercados, o el programa conjunto Derecho-ADE). Además, representarán a Aragón en la Olimpiada Nacional que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio en la Universidad de Valladolid.

La Olimpiada de Economía es una iniciativa que pusieron en marcha diferentes Facultades de España y que tiene como objetivo acercar los estudios de Economía y Empresa a los actuales alumnos de Bachillerato.

En Aragón, la Facultad de Economía y Empresa ha celebrado este año la VIII Edición, con la participación de 25 centros de educación secundaria y más de 175 estudiantes.

La actividad

ha contado con la colaboración y el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, el Colegio de Economistas de Aragón, y diferentes Cátedras de Empresa vinculadas a la Facultad (Auditoría, Bantierra, BSH, Garrigues y Empresa Familiar).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.