Documental sobre personas celíacas
Documental sobre personas celíacas EUROPA PRESS/ASPROCESE

Según ha informado la asociación en una nota, además ofrece una guía sobre cómo detectar los síntomas de la enfermedad, consejos y recomendaciones para llevar una vida normalizada, así como recetas y una relación de restaurantes aptos para personas celíacas con el sello de garantía 'Sevilla sin Gluten'.

Por su parte, el presidente de Asprocese, Diego Serrano, ha señalado que el documental "pretende informar al recién diagnosticado sobre qué es lo que puede hacer, cómo debe hacerlo y dónde acudir, qué es y qué hace la asociación". En definitiva, se trata de un "documento fundamental en el ámbito de la celiaquía a nivel nacional" que ha sido repartido entre sus más de 1.000 socios.

Desde 2008, la asociación ha promovido reuniones de acogidas donde se informaba sobre la enfermedad desde la perspectiva médica, dietética, farmacológica e incluso psicológica. Desde entonces, la máxima prioridad para la asociación es "que haya una atención primaria para el diagnosticado reciente". El documental también recoge una parte importante del trabajo que a diario organiza la asociación, como las clases de cocina, talleres para niños y niñas y jornadas .

Al finalizar la proyección, ha tenido lugar la representación teatral del cuento 'El Capitán Glutamato', que ha sumergido a los niños a una aventura sobre la superación de barreras, una historia de aprendizaje sobre igualdad y compañerismo que "les valdrá para toda la vida".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.