Acto de apertura de la Feria de Zaragoza.
Acto de apertura de la Feria de Zaragoza. DGA

La Feria se desarrollará hasta el 5 de junio en la plaza de Aragón como principal escenario. Esta es la 32 edición de esta actividad y reúne a 32 expositores entre libreros, editores, distribuidores y asociaciones.

Las casetas estarán abiertas de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas todos los días de la feria. Habrá también actividades programadas en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

La inauguración se ha celebrado con la lectura del pregón por parte del escritor turolense Javier Sierra. Las novelas de este autor han conseguido situarse en las listas de los libros más vendidos en España y Estados Unidos. Además, sus obras han sido traducidas a más de cuarenta idiomas.

Después del pregón, Nacho Escuín, otros representantes del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación Provincial de Zaragoza han recorrido la feria acompañados por los miembros de COPELI (Comisión Permanente del Libro). Durante la feria habrá presentaciones, tertulias, cenas con escritores y actividades infantiles.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.