Acceso gratis a Internet para otras 30 áreas desfavorecidas

Innovación anuncia que antes de final de año, con los 17 que ya hay, habrá medio centenar de centros de este tipo abiertos.

En estos días parece que ya no basta con saber leer, escribir y contar. Internet ha entrado en nuestra vida y no parece que haya marcha atrás. Pero no todo el mundo lo tiene igual de fácil para acceder a un ordenador y navegar por la Red. Así que la Consejería de Innovación tiene previsto abrir al menos 30 nuevos Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en las barriadas con mayor riesgo de exclusión de las ocho capitales andaluzas antes de que acabe 2007. Con los 17 que ya comenzaron su actividad en mayo se acercan a medio centenar.

Lo anunció ayer en el Parlamento Francisco Vallejo, consejero del ramo, en respuesta a una pregunta oral del pleno.

La convocatoria se hizo a principios de agosto y se han presentado unos 50 proyectos, todos de asociaciones que trabajan para evitar la exclusión social. La idea es que estos centros estén abiertos a las organizaciones y agrupaciones sociales del barrio y que se conviertan en lugares activos para la «alfabetización digital».

BARRIOS y municipios

Almería

Podrán presentar proyectos Los Almendros, Fuentecita o Cuevas de Almanzora.

Cádiz

La Paz y Loreto.

Córdoba

Las Palmeras y San Martín de Porres.

Huelva

Las barriadas Pérez Cubillas y de la Orden.

Jaén

La Magdalena, El Tomillo o Peñamecefit, además de municipios como La Carolina o Alcalá La Real.

Málaga

Vélez Málaga (Pueblo Nuevo), Marbella (Albarizas), Alhaurín el Grande (Torrealquerías) o Nerja (Los Poetas) son zonas que podrían albergar centros.

Sevilla

Pino Montano, Los Pajaritos y el Polígono, Aeropuerto, y los municipios de San Juan de Aznalfarache, Alcalá o Lebrija.

Para llevar a cabo esta medida se ha invertido un millón de euros.

Andalucía, más cerca por la Red

La iniciativa, en esta ocasión, no sólo valdrá para los andaluces que viven en la región. Al menos 20 comunidades andaluzas en el exterior también contarán con un centro de acceso a Internet lo que puede que les ayude a estar un poquito más cerca de su tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento