Votación de las primarias del PSdeG
Votación de las primarias del PSdeG EUROPA PRESS

Concretamente, esta incidencia en el marco de las elecciones internas para elegir candidato a la Presidencia de la Xunta, en la que se enfrentan Leiceaga y José Luis Méndez Romeu, se ha producido en la mañana de este sábado debido a que, según las fuentes consultadas por Europa Press, las votaciones transcurrían sin cumplir el protocolo de comprobación del nombre del elector con el censo.

Sobre las 13,00 horas, llegó a Vigo un aviso del comité organizador y del comité de garantías en el que recordaban a la agrupación, que lidera el alcalde Abel Caballero (quien apoya a Méndez Romeu), que era preciso que a la hora de votar tiene que decirse en "alto" el nombre del elector antes de emitir el sufragio.

"No dejaban ver a los interventores los nombres y les impedían ver si coincidían con el censo", han explicado a Europa Press fuentes de esa agrupación que apoyan a Leiceaga.

El escrito del comité de garantías y organizador, que firman Xaime Barreiro Gil y Pilar Cancela, llegó en torno a las 13,00 horas, cuando, según los datos de las mismas fuentes, habían votado cerca de 300 personas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.