Representantes de CHA antes de entregrar el documento en la Delegación.
Representantes de CHA antes de entregrar el documento en la Delegación. EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de presentar una petición en la Delegación del Gobierno en Aragón para que se permitan realizar más pruebas deportivas por día en las provincias aragonesas.

En concreto, a través del escrito se pide al delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que inste al Ejecutivo de España a modificar la circular que acaba de dictar en la que se establece el citado límite de eventos deportivos o tradicionales que afecten a la circulación de carreteras.

Carmen Martínez ha hecho hincapié en los problemas que la orden del Ministerio del Interior puede tener en la Comunidad aragonesa, dado que muchas personas visitan la región en busca de este tipo de actividades.

Además, ha recordado que la decisión está obligando a cancelar iniciativas deportivas que ya estaban preparadas, con los inconvenientes que supone para sus organizadores. Es el caso del triatlón de Mezalocha (Zaragoza), que finalmente no ha podido celebrarse este sábado y para el que había 200 personas inscritas.

BUSCAR OTRAS SOLUCIONES

La secretaria general de CHA ha considerado que esta medida se ha tomado por la escasez de recursos de la Guardia Civil y ha anunciado que desde la formación nacionalista se ha puesto en marcha una campaña para pedir que se busquen otras soluciones y no se limiten las actividades deportivas.

En este contexto, además del escrito a Delegación del Gobierno en Aragón, CHA ha llevado distintas iniciativas sobre este asunto a ayuntamientos y comarcas. También van a presentar una Proposición No de Ley en las Cortes autonómicas para que el Ejecutivo aragonés inste al Ministerio del Interior a rectificar.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.