Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta semana se ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de las infraestructuras necesarias para acondicionar el Puerto de Cádiz con motivo de este evento deportivo y poder celebrar las actividades que se están organizando para esos días. En concreto, dos de las carpas van a estar gestionadas por la Universidad de Cádiz (UCA) y en ellas se desarrollarán talleres de divulgación del medio marino y diversas actividades para acercar el mundo naval al público de todas las edades.

En este sentido, Romay ha destacado que la institución académica gaditana vaya a participar de forma "tan activa" en el evento, a lo que ha añadido que "la incorporación de la UCA en esta iniciativa es muy positiva por todo lo que conlleva abrir la Regata a una institución pública, científica y académica que es también un agente social de la ciudad".

Con respecto a esas dos carpas que gestionará la Universidad gaditana, la concejala ha adelantado que una de ellas tendrá forma circular y en su interior se realizarán proyecciones. En este punto, ha recordado que la ciudad de Cádiz "aspira a ser un referente universitario".

La tercera infraestructura tendrá uso comercial y la cuarta se destinará al esparcimiento de los miembros de las tripulaciones de los veleros, una carpa pensada para el descanso de los tripulantes, pero en ella también se reservará un espacio para el ocio, por lo que está previsto instalar en él varios ordenadores y consolas de videojuegos. La intención es que los tripulantes y los asistentes a la Regata interactúen a través de actividades y torneos, como uno de 'League of Legends' (Lol).

El recinto portuario contará también en esos días con un escenario de grandes dimensiones en el que se celebrarán tres conciertos que amenizarán las noches. El flamenco será el protagonista del concierto del jueves 28, la música andaluza lo será del viernes 29, y el sábado actuará un grupo musical de la escena independiente. Asimismo, se desarrollarán en varios espectáculos que irán dirigidos a los menores.

El coste de las carpas y del escenario ronda los 200.000 euros y el "compromiso" del equipo de gobierno es que el presupuesto de la Regata no supere los 800.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento ya ha anunciado que "está llegando a acuerdos con empresas y entidades que han mostrado su disposición a patrocinar este evento deportivo", y algunas de esas empresas son internacionales.

En esta línea, Romay ha reiterado que "vamos a buen ritmo con los preparativos y la organización de la Regata de Grandes Veleros. Estamos trabajando con paso firme en esta iniciativa desde el pasado mes de noviembre, porque somos conscientes de la importancia y repercusión nacional e internacional que va a tener".

Por último, la edil ha recordado que continúa abierto el plazo para participar como voluntario en la Regata, para lo que las personas interesadas deben acudir a la Casa de la Juventud.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.