En declaraciones a Europa Press, Alconchel ha señalado que Cádiz, que cuenta en la actualidad con seis de los diez municipios de España de más de 10.000 habitantes con una tasa de desempleo más elevada, "merece un trato preferente en materia de empleo que la derecha nunca ha puesto en marcha a pesar de contar con unos 245.700 personas en paro y en riesgo de exclusión social".

En este sentido, ha añadido que "es algo que parece no pesar en las actitudes de los representantes políticos del PP, caso de Rafael Catalá -ministro de Justicia-, quien ahora pide a los españoles que agradezcamos lo mucho que ha hecho el peor presidente de la democracia por nuestro país".

A juicio de Alconchel, "si Fátima Báñez tuviera vergüenza torera evitaría darse el paseíllo electoral por Cádiz, a la que ha negado durante cuatro nefastos años el pan y la sal".

"Lamentablemente, a la derecha no le quedan más cartuchos que quemar en Cádiz, donde pierden una y otra vez las elecciones" ha afirmado, para a continuación señalar que "desde 2011 ha tenido tiempo de tomar el pulso a los agentes sociales y económico de la provincia en un incomprensible interés repentino por el desempleo gaditano, aún más acentuado desde que ejercen de manera interina el Gobierno de España porque saben que no han hecho los deberes con los gaditanos y gaditanas".

Además, ha recordado que, tal y como demuestran los últimos datos de la EPA, el desempleo en Cádiz ronda el 42,05 por ciento y convierte a los municipios gaditanos en los más pobres de España: Sanlúcar de Barrameda (38,5 por ciento de paro), Chiclana de la Frontera (34,79 por ciento), La Línea de la Concepción (34,70 por ciento) o Jerez de la Frontera (33,3 por ciento), según el reciente estudio publicado por AIS Group con datos del INE.

Alconchel ha añadido que, no en vano, la primera ciudad en población de la provincia como es Jerez, con 211.670 parados, cuenta en su haber con 70.486 personas en situación de pobreza o riesgo de caer en ella.

A juicio de la candidata socialista, "esta desidia del PP también afecta a sectores productivos claves de la economía gaditana como la agricultura que, gracias a la aplicación de las ayudas lineales y asociadas de la PAC impuesta por el Gobierno de Rajoy y por el comisario europeo Arias Cañete, dejará de percibir en nuestra provincia más de 20 millones de euros en ayudas que niegan a cultivos como el olivar de montaña tan importante en nuestra provincia".

Así, ha concluido afirmando que "más daño es imposible hacerle a los gaditanos aunque lo pretendan, sólo sea para que la ministra Báñez trate de vender la foto de una preocupación hipócrita e inexistente sobre la realidad socioeconómica de Cádiz".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.