Leiceaga reconoce que "ganar sería una responsabilidad enorme": "Llevar este partido a disputar razonablemente la Xunta"

  • El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga ha reconocido este sábado, tras votar en la jornada de primarias de la que saldrá el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, que el hecho de ganar "significaría una responsabilidad enorme".
El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga
El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga
EUROPA PRESS
El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga

A preguntas de los medios en la agrupación socialista de Santiago, en donde ha ejercido su derecho al voto, ha asegurado que no siente "miedo", aunque sí "respeto". "Respeto de llevar este partido, la gran alternativa al PP, a disputar razonablemente la Presidencia de la Xunta de Galicia", ha precisado.

No obstante, Leiceaga también se ha planteado, tras preguntas de los periodistas, la otra posibilidad. De hecho, ha señalado que perder las primarias frente al portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, no le plantea "especiales dificultades", ya que supondría un "retorno a la normalidad".

"En todo caso, hacer un ejercicio de generosidad para que el vencedor pueda hacer su trabajo en las mejores condiciones posibles", ha defendido, para luego asegurar a los medios que no tiene previsiones de los resultados.

Asimismo, ha subrayado que este sábado 28 de mayo tiene lugar la "fiesta de la democracia" en el interior del partido. "Los militantes deben participar masivamente porque están en su derecho", ha manifestado, justo antes de hacer hincapié en que "el voto es lo que vale".

También confía en que la jornada discurra con "normalidad", como lo está haciendo, ha precisado, "hasta el momento". De igual modo, espera que su mensaje de campaña fuera "bien entendido" por el conjunto de la militancia y "se refleje" en la votación.

Leiceaga también ha admitido que está "ilusionado" y "un poco cansado" tras la campaña realizada. De hecho, ha bromeado con que siente "algo de la preocupación por si, al final, el resultado es favorable": "Porque espera un tiempo de mucho trabajo y dedicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento