Marcos cree "importante" el acuerdo cerrado sobre Lauki aunque no entiende la decisión de cierre de una empresa "viable"

  • La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha considerado "importante" el acuerdo alcanzado entre Lactalis y los trabajadores de la planta de Lauki en Valladolid a través del que se abre la puerta a la venta de la planta aunque, como ha asegurado, no entiende la decisión de cierre de una empresa "viable".

En declaraciones recogidas por Europa Press la consejera ha valorado la paralización del expediente de regulación de empleo y el acuerdo en torno a la asignación de un plazo de cuatro meses para buscar un posible comprador y estudiar alternativas de empleo para los 85 trabajadores.

"En este punto queremos valorar el esfuerzo negociador que se ha llevado a cabo aunque ni entendemos ni entenderemos la decisión de cierre de una empresa viable y competitiva", ha aseverado.

Marcos ha avanzado que se creará una comisión de seguimiento que asegure el diálogo con la multinacional que "hasta ahora se ha negado", al tiempo que ha asegurado que hubiera deseado que este acuerdo se cerrara sin la necesidad de pactar un plan social que garantiza alternativas como recolocaciones o despidos con indemnizaciones que "nunca" serían inferiores a 45 días por año trabajado.

Por último, la consejera ha lanzado a los trabajadores un mensaje de "ánimo, apoyo y agradecimiento" por la confianza depositada en la Junta de Castilla y León. "Solicitamos que confien en nosotros, que sepan que siempre estaremos a su lado, no hay duda de que la Junta ha estado, está y seguirá estando a su disposición y apoyando en todo momento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento