En un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife, que contó con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la candidata socialista defendió que el PSOE está formado por gente que "no se rinde y lucha por una España mejor", y por una sociedad "más justa".

Afirmó que el PSOE es un partido "cargado de razones y hechos históricos que le validan para acometer el cambio frente a la pobreza, la desigualdad que ha sembrado el PP, y para hacerle frente a la hipocresía de quienes conciben la política como un escenario y un plató".

"Somos la gente del sí, los que trabajamos por los derechos de las personas, los que no cambian sillones por personas, los que creemos que existe un margen suficiente para hacer una política en pro de la defensa de los ciudadanos pese a los ajustes que nos pide Europa", subrayó.

Insistió en que los integrantes del PSOE anteponen los intereses de los españoles a los del partido porque conocen "en profundidad" el significado de la palabra responsabilidad y porque los ciudadanos "deben primar por encima de cualquier interés partidista".

Tamara Raya remarcó que el sí del PSOE es "un no tajante a los que están tan preocupados por las personas que en cuanto se sentaron a negociar exigieron ocupar sillones". "Es un sí aglutinador, en el que caben todos los españoles que apuestan por el entendimiento, una convivencia democrática alejada del servilismo de la política practicada por la derecha", apostilló.

Ante las encuestas electorales, que prevén una bajada del PSOE, la candidata consideró que el partido tiene que tener "más presente que nunca" la capacidad de "resistencia y de remontada" demostrada por los socialistas andaluces, cuando hicieron "veraz" la consigna de "vamos a golpear las encuestas". "Nosotros también lo vamos a conseguir porque somos la gente del sí, que dice con orgullo soy del Partido Socialista Obrero Español", concluyó.