Sergio Gutiérrez
Sergio Gutiérrez EUROPA PRESS/PSOE

Así lo ha dicho en respuesta a una interpelación de los eurodiputados socialistas Sergio Gutiérrez y Nicola Danti quienes llevan trabajando desde el inicio de esta legislatura para que se cree un mecanismo de protección para consumidores y artesanos, ha informado el PSOE en nota de prensa

Sergio Gutiérrez se ha felicitado de la noticia que confirma la puesta en marcha de las indicaciones geográficas protegidas para productos no agrícolas que "dará protección y garantía a los consumidores, y también viabilidad y futuro a muchos empresarios, artesanos y pequeñas y medianas empresas de la UE".

Las indicaciones geográficas protegidas para productos no agrícolas son una demanda fuertemente solicitada por FRACAMAN y por APRECU, y apoyadas recientemente por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Albacete, ha señalado.

"En Castilla-La Mancha existen numerosos productos artesanos que aspiran a obtener el distintivo del IPG, como la cerámica de Talavera, seña de identidad de esta ciudad o Puente del Arzobispo; los encajes de bolillos de Almagro; las espadas o el damasquinado de la ciudad de Toledo; las botas y odres que se elaboran en La Solana; la marroquinería que se lleva a cabo en Los Yébenes, Ventas con Peña Aguilera y San Pablo de los Montes; los bordados de Lagartera. Así como el sector del calzado, de guitarras, muebles y mimbres ubicados a lo largo y ancho de nuestra región", ha explicado Gutiérrez.

Asimismo, en la reunión de la Comisión parlamentaria, Gutiérrez urgió a la comisaria a sacar adelante la propuesta sobre el 'Made in'. En su respuesta, Bienkowska reconoció el rechazo por parte del Consejo que está bloqueando el paquete de seguridad de productos y vigilancia del mercado pero reafirmó su compromiso de avanzar en la norma y "desbloquear un paquete muy valioso para los consumidores".

Consulta aquí más noticias de Toledo.