Cascos considera estas elecciones "un ejercicio de responsabilidad especial"

  • El secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha considerado este sábado que estas elecciones son "un ejercicio de responsabilidad especial ante los asturianos a los que representan y de compromiso firme con su programa en defensa de los intereses de Asturias para salir de la decadencia".
Francisco Álvarez-Cascos
Francisco Álvarez-Cascos
EUROPA PRESS
Francisco Álvarez-Cascos

Durante su intervención en la apertura de la Convención Electoral que se celebra este sábado en Oviedo, Francisco Álvarez-Cascos ha manifestado que "frente a quienes consideran las próximas elecciones del 26-J un mero trámite que no servirá para cambiar el mapa político y que reproducirán los resultados del 20-D, estas elecciones son una oportunidad de pedir cuentas a los responsables de los bloqueos partidistas que lesionan el interés general de los ciudadanos".

"Para realizar el ejercicio de responsabilidad ante los asturianos que estamos preconizando, proponemos con carácter previo la celebración de debates entre los partidos con representación en las Cortes Generales acerca del trabajo realizado por los parlamentarios en cumplimiento de sus obligaciones y promesas durante la legislatura que acaba de concluir. La confianza se demuestra con hechos no con promesas", ha indicado Cascos.

El secretario general de Foro ha consideradoa demás que la demostración del compromiso de los partidos en unas elecciones tiene que basarse en la credibilidad que aporta el contenido de su programa electoral, que debería ser el verdadero contrato con los ciudadanos.

Por ello ha indicado que, para evitar los tradicionales engaños, la campaña electoral tiene que centrarse en el debate de esos compromisos para resolver los graves problemas que tiene Asturias que estén explícitamente incluidos en los programas electorales.

Por su parte la candidata de Foro al Senado, Rosa Dominguez, ha indicado en su intervención, que ante el nuevo escenario electoral, desde Foro se sienten legitimados para presentarse ante los asturianos "con el trabajo hecho, las mismas personas y el mismo programa tras una legislatura fallida que ha durado cuatro meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento