Detenido el supuesto autor de un robo con violencia hace un año en Corvera

  • La Guardia Civil ha dado por concluída el pasado 25 de mayo la investigación que se inició a raíz de un robo con violencia ocurrido en abril del 2015 en la localidad de Cancienes, con la detención del supuesto autor del robo y de otra persona como supuesta receptadora de uno de los efectos robados.

Según ha informado este sábado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a las 13.15 horas de día 27 de abril del pasado 2015 en la localidad de Cancienes, cuando un joven con la cara tapada y cubierto con una capucha, abordaba por la espalda a una vendedora de lotería en el portal de un edificio al que la víctima se disponía a entrar para realizar una venta, tirando con brusquedad de la bandolera que esta portaba y huyendo tras apoderarse de la misma.

En el forcejeo producido al resistirse inicialmente la víctima, esta sufrió lesiones en la muñeca, de las que tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de Las Vegas.

En el interior de la bandolera sustraída, portaba un teléfono móvil, 2.219 euros de recaudación de la lotería, 20 euros de su propiedad, y 2.927 euros en lotería y productos de juego.

Las investigaciones, en la que los agentes trabajaron con datos aportados por los testigos del hecho, el cotejo de los indicios obtenidos y la práctica de numerosos análisis operativos, permitieron conocer la presencia de esta persona en el momento y lugar del robo.

Así, el pasado 25 de mayo, se procedió a la detención de S.M.H., de 19 años y vecino de Langreo, que por aquellas fechas se encontraba residiendo en el municipio Corverano.

En el transcurso de las investigaciones, se pudo conocer así mismo la implicación de esta persona en otro hecho ocurrido en el mismo lugar tan sólo una semana antes, concretamente en el hurto de dinero del interior de una furgoneta de reparto, de la que sustrajo una mochila con 1.341 euros en su interior, hecho por el que también fue imputado en las diligencias practicadas.

De las gestiones practicadas por la Guardia Civil de rastreo de los efectos sustraídos, los agentes tuvieron conocimiento que una persona, había realizado una venta en un establecimiento de compraventa del móvil sustraído.

Tras seguir la pista de esta persona, se procedió a la detención de M.L.H.J., de 54 años y vecino de Corvera por un delito de receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento