Turistas en Las Palmas de Gran Canaria
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

Además, en término globales, el acumulado de turistas hospeados en la capital grancanaria al cierre de abril subió hasta los 160.997 -un 14,83% de aumento con respecto al año pasado-.

En este sentido, el incremento del número de turistas nacionales y viajeros procedentes de Bélgica y Holanda hospedados en la ciudad y un aumento de las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y alojativos definen el tránsito entre la temporada alta y la primavera en la capital, informó el Ayuntamiento.

Así, los datos del Instituto Canario de Estadística y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo señalan que se registraron un 23% más de pernoctaciones.

De esta manera, en abril, los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria contabilizaron un total de 103.874 pernoctaciones, casi 20.000 más que en el mismo mes del año pasado (+23,68%).

En lo que va de año, la capital ya supera el medio millón de pernoctaciones -548.142-, con un aumento del 15,38% acumulado en estos primeros cuatro meses de 2016.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.