En concreto, entre el cuarto trimestre de 2014 y el tercer trimestre de 2015 superaron esta formación para el empleo un total de 526 alumnos. De ellos, 337 lo hicieron en la modalidad de certificado de profesionalidad y obtuvieron una titulación oficial válida para todo el territorio nacional.

Los interesados pueden elegir entre un total de 135 cursos formación para el empleo en la familia de Comercio y marketing y en otras relacionadas con ella, que en su mayoría conducen a una titulación oficial.

Este año la oferta de cursos del SEF beneficiará a unos 2.000 alumnos de la Región, "lo que además de satisfacer aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal, les permitirá capacitarse para el acceso a un empleo de calidad", apuntó el director del SEF, Alejandro Zamora.

Estos cursos se impartirán en centros acreditados por el SEF distribuidos en los municipios de Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Archena, Cartagena, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Murcia, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas y Yecla.

Se trata de más de 29.000 horas de formación en contenidos que pretenden dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial de la Región, y detectadas en un estudio previo.

Personal shopper, comercio electrónico, comercio exterior, gestión de stocks, actividades auxiliares de comercio, logística, marketing y comunicación, implantación y animación de espacios comerciales son algunas de las temáticas previstas. Algunos de ellos están programados en la modalidad bilingüe (inglés).

Se han diseñado programas específicos para dar respuesta a las necesidades de los parados de larga duración, las personas con discapacidad y los jóvenes menores de 30 años con baja cualificación, así como planes de formación para trabajadores del sector del comercio y marketing.

El SEF destina un total de 2.449.507 euros para los cursos de formación para el empleo en esta familia profesional que se impartirán durante este año.

Consulta aquí más noticias de Murcia.