El moldeado de plastilina aporta multitud de beneficios en la concentración y creatividad de los niños, así como en su proceso de aprendizaje. A través de la plastilina, los pequeños imaginan, crean y a la vez materializan los pensamientos que tienen en su mente.

Las actividades se desarrollarán este viernes, de 17:30 a 22:00 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00

horas. Los niños, ayudados por las monitoras, aprenderán durante los dos días los pasos a seguir para hacer todo tipo de creaciones. Para participar, lo único que tendrán que hacer es presentar la Tarjeta Ventajas gratuita de Los Arcos.

La plastilina es un material con el que es muy fácil trabajar y permite hacer infinidad de manualidades sencillas y que se pueden elaborar en poco tiempo. Se pueden hacer multitud de diseños gracias a su flexibilidad y facilidad de manipulación.

Este material se emplea como auxiliar en la educación infantil, ya que estimula la creatividad y motricidad fina. Permite al niño diferenciar colores, amasar, ablandar, separar y volver a unir piezas; así como estar al tanto de los tamaños y proporciones.

Los niños podrán hacer muñecos y diferentes creaciones modelando la plastilina y combinando sus distintos colores dando lugar a todo tipo de figuras como animales o frutas. Para ello, necesitarán tan sólo los colores que más les gusten y mucha imaginación para dar forma a sus diseños.

El aprendizaje adquirido por los niños les permitirá potenciar sus capacidades creativas y manuales a la hora de elaborar sus propios diseños.

El Club infantil Los Arcos pondrá todos los materiales a disposición de los niños. En el taller, que está diseñado para niños de entre 3 y

12 años, podrán aprender de una forma divertida y observando los resultados de los distintos diseños.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.