La Junta promueve la creación de un club de lectura en colaboración con el Centro Penitenciario de Jaén

  • La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Jaén, Pilar Salazar, ha hecho entrega de una colección de libros para la ampliación de la biblioteca del Centro Penitenciario de Jaén en el transcurso de una visita a sus instalaciones en la que ha estado acompañada por el director de esta institución, Juan Mesa.
Visita de la delegada de Cultura de la Junta al centro penitenciario de Jaén
Visita de la delegada de Cultura de la Junta al centro penitenciario de Jaén
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita de la delegada de Cultura de la Junta al centro penitenciario de Jaén

Según ha informado la Junta en una nota, en este encuentro, Salazar también ha conocido las distintas actividades culturales y deportivas que realiza el personal interno del centro. "Con esta visita, la Junta muestra su apoyo y disposición para la colaboración con la dirección del centro para el desarrollo de futuras iniciativas relacionadas con temas culturales y deportivos", ha subrayado Salazar.

Entre estas líneas de colaboración, la delegada ha apostado por la creación de un club de lectura gestionado desde la biblioteca "con el objetivo mostrar a los internos la capacidad que tienen los libros para conocer, descubrir y disfrutar con su lectura". Asimismo, la delegada ha recordado que la creación de este club supondría su integración en la Red de Club de Lecturas del Centro Andaluz de las Letras, que reúne en Andalucía a unos 430 grupos de lectura, 53 de ellos de la provincia jiennense repartidos en 22 municipios.

Salazar ha explicado que "este programa consiste en un préstamo por tiempo determinado de más de 1.400 lotes de libros de creación literaria, que son leídos en común en grupos estables, los llamados club, de entre 15 y 20 personas, de edades y niveles lectores similares, con el fin de comentarlos en las diversas reuniones que realizan de forma periódica". Esta red de lectura está integrada por grupos de biblioteca municipales, provinciales, centros penitenciarios, asociaciones de padres y madres, centros de mayores y se dividen en tres categorías: adultos, juveniles e infantiles.

En la provincia jiennense, por su número y actividad, destacan las redes de clubes de lectura de municipios como Martos, Baeza, Cazorla y Andújar o los clubes de la capital, tanto los de la Biblioteca Pública Provincial, como los de la Comunidad Terapéutica del Hospital Ciudad de Jaén o el del Centro de Menores Las Lagunillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento