En la presente edición el Festival, además de participantes de Asturias, contará con otros procedentes de gran parte del territorio nacional, como Galicia, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Navarra.

El 14º Festival de Cometas de Caravia comenzará la mañana del sábado con la recepción y entrega de acreditaciones a los participantes inscritos. Durante la jornada se llevarán a cabo diferentes actividades entre los asistentes, como por ejemplo pruebas de habilidad con cometas acrobáticas y tipo "revolution", además de vuelo de las espectaculares cometas estáticas, cometas de tracción con buggy y mountainboard, vuelo sincronizado de cometas acrobáticas por equipos, fotografía aérea, un jardín de viento y muchas más actividades.

El día siguiente, el domingo es un día dedicado más al público infantil y así habrá actividades destinadas a los más pequeños. Tendrá lugar un taller infantil, en el que los niños construirán, con la ayuda de monitores, sus propias cometas que más tarde podrán volar.

Además se llevará a cabo el lanzamiento de mensajeros con la suelta de paracaídas, caramelos, etc., actividades que tienen una gran acogida entre el público más joven. También se podrán escribir los vistosos "mensajes al viento" que serán elevados con cometas apropiadas. Se mantendrá igualmente parte del programa del día anterior, como son el vuelo de cometas estáticas, vuelo de cometas acrobáticas y de tracción.

Consulta aquí más noticias de Asturias.