El desarrollo de dicha prueba deportiva supondrá el corte al tráfico de todos los viales por los que discurra el recorrido. Desde las 09,00 estará cerrada la calle Duques de Nájera, en el tramo entre avenida de España y República Argentina. A partir de las 09,45 se prohibirá el tráfico en todo el circuito.

La prueba se celebrará para dos categorías con salida simultánea a las 10,00 horas, y un primer tramo compartido. La salida tendrá lugar en Duques de Nájera, en dirección oeste por el paso inferior de la rotonda de intersección con Vara de Rey.

Después de un giro en la rotonda de Duques de Nájera con Chile, vuelta por Duques de Nájera, plaza de Europa, Avda de Lobete, rotonda Obispo Fidel García, Avda de la Paz, Avda de Colón, Jorge Vigón y Gran Vía glorieta con Chile.

A partir de entonces, los recorridos se separarán, y los participantes en la carrera de iniciación continuarán por la calle Guardia Civil, Saturnino Ulargui, Avda de Portugal, Víctor Pradera, Bretón de los Herreros y Muro de la Mata (donde estará situada la meta para ambas categorías).

El resto de corredores girarán en la glorieta de Gran Vía con Chile y continuarán por la semicalzada sur de Gran Vía, Marqués de Murrieta, Duques de Nájera en dirección Pino y Amorena. En la tercera vuelta al llegar a Gran vía, se tomará Víctor Pradera y finalizará por Bretón de los Herreros en Muro de la Mata.

Por otro lado, quedarán libres los giros en las rotondas de Chile con Duques de Nájera (salida de la ciudad), Gran Vía (conexiones con Murrieta y Gonzalo de Berceo), Lobete con Obispo Fidel García, Fidel García con Avda de la Paz (salida de la ciudad).

Además, Muro de la Mata, permanecerá cerrada al tráfico entre las 7,00 y las 13,00 horas con motivo de la instalación de diversas carpas y actividades destinadas a la animación paralela.

Afecciones al transporte urbano

Se retrasará la hora de inicio de todos los servicios del día 29 de mayo hasta las 13,00 horas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.