Según recoge la propuesta aprobada en la Junta de Gobierno Local, a la que ha tenido acceso Europa Press, dicha solicitud de subvención se realiza en base al "deterioro parcial" del edificio que actualmente alberga el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y el Centro de Participación Activa de Mayores del distrito Poniente Norte.

En este sentido, se destaca que "resulta de la mayor importancia reparar la cubierta y falsos techos" del edificio municipal conocido como 'La Foggara', para lo cual las obras de reparación responderían a un proyecto de Infraestructuras específico que se financiaría con la subvención procedente de la Diputación Provincial, con cargo al citado plan.

Así, se considera que la inversión prevista "cumple con los requisitos" del Plan Provincial de Inversiones y concretamente encaja en el apartado del artículo 1 del mismo relativa a rehabilitación de infraestructuras e inmuebles propiedad de las entidades locales afectos a servicio público.

De este modo, en la propuesta se subraya que "no cabe duda del carácter de servicio público del edificio 'La Foggara', dado su uso como Centro de Servicios Sociales Comunitarios y Centro de Mayores".

En cuanto a la ejecución de actuaciones, se señala que "la inversión ejecutada y el reconocimiento de obligaciones económicas derivadas será durante el año 2016 -enero a diciembre-, sin perjuicio de la eventual prórroga de ejecución extraordinaria solicitada antes del 30 de noviembre de 2016 y con la obra ya adjudicada".

Al respecto, se apunta que las obras deberán estar adjudicadas antes de finalizar el año 2016, al tiempo que se detalla que "no hay prevista aportación municipal de gasto con cargo a crédito de partida de inversiones", sino que "se trata de financiación al cien por cien".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.