Diatic 16 otorga sus premios 'Mejor Proyecto TIC' a la APC, al Ayuntamiento de Murcia y a la UCAM

  • La Jornada Diatic 16 ha clausurado sus actos con la entrega de los premios anual a los colegiados del año, a la trayectoria profesional, a la empresa TIC de la Región de Murcia y a los mejores proyectos TIC.
Jornada Diatic 16
Jornada Diatic 16
CEDIDA
Jornada Diatic 16

En 2016 Diatic ha otorgado sus premios al Mejor Proyecto TIC a la Autoridad Portuaria de Cartagena, en su categoría de entidad regional; al Ayuntamiento de Murcia, como entidad local, y a la UCAM, como entidad privada. PC Componentes se llevó el reconocimiento a la Empresa TIC Regional.

Los colegiados del año de COITIMUR y CIIRM se los han llevado los ingenieros Juan Mármol y Jesualdo Tomás Fernández Breis, respectivamente. Y el galardón que valora la Trayectoria Profesional ha sido para Luis Gómez de UTOPIUX

Murcia ha sido referente europeo de las tecnologías de la salud durante la Jornada Smart+Health donde se han mostrado los últimos avances en soluciones inteligentes aplicadas al sector sanitario y TIC Biomédicas

El sector salud español es uno de los más desarrollados a nivel mundial y supone uno de los pilares de la sociedad del bienestar en nuestro país. En la pasada década, y aunque el período de crisis supuso un importante freno a las inversiones, el sistema sanitario hizo un esfuerzo por modernizarse, incorporando los sistemas de Historia Clínica Elecrónica (HCE) y posibilitando nuevas vías de interacción con los ciudadanos (receta electrónica, cita previa, wearables).

No obstante, el margen de mejora es aún muy grande. El progresivo envejecimiento de la población y la necesidad de un envejecimiento activo, el aumento del número de pacientes crónicos, promover la adherencia al tratamiento, la telemedicina, alcanzar la interoperabilidad de los sistemas de gestión sanitaria en todo el territorio, son algunos de los retos que el sector salud ha de afrontar.

EHEALTH Y SMART CITIES

Los Colegios Profesionales de Informática y la Fundación Integra, junto a la Consejería de Sanidad y empresas e investigadores del sector, han propiciado este espacio Smart+Health como una oportunidad de poner en práctica los mismos conceptos que se quieren implantar en las ciudades, buscando alcanzar un sistema participativo por el ciudadano en el que converjan lo que hasta ahora se conoce como eHealth y mHealth con los conceptos propios de las Smart Cities.

De esta forma es como surge el concepto de Smart Health (sHealth) y este evento asociado que ha reunido, un año más, a todas las partes involucradas en un espacio único y multidisciplinar para el debate y la reflexión.

Con esta iniciativa se quiere contribuir a acuñar el concepto de sHealth, analizar la situación actual en cuanto a los que los distintos actores entienden por 'Smart' y su implementación práctica, analizar las propuestas existentes por parte de las empresas y comprender la importancia de los profesionales de la informática en este concepto, junto a soluciones específicas ya presentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento