Detenidos dos varones que fueron pillados 'in fraganti' robando y golpeando a un turista en Playa del Inglés

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Playa del Inglés (Gran Canaria) a dos varones -C.E.E.S. de 22 años y con 14 antecedentes; y a H.A., de nacionalidad marroquí, de 29 años y con 5 antecedentes-, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a un turista.

En este sentido, fueron sorprendidos 'in fraganti' intentando arrebatarle sus pertenencias a la víctima, a la que habían empujado por la espalda y tirado al suelo.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que ante la resistencia opuesta por el hombre, lo golpearon y le rompieron una botella de cristal en el brazo.

La intervención se inició cuando los agentes que patrullaban la zona observaron a una persona en el suelo siendo agredida por un joven. Al percatarse de la presencia policial, los agresores intentaron huir del lugar, pudiendo ser retenidos.

Por su parte, la víctima relató a los funcionarios policiales, que momentos antes, los dos individuos venían caminando detrás suya, recibió un fuerte empujón por la espalda cayendo al suelo, instante en que ambas personas se le abalanzaron e intentando llevarse sus pertenencias.

Dado a que oponía resistencia, entre los dos lo golpearon, para acto seguido uno de ellos le romperle una botella de cristal en el brazo causándole un corte.

En paralelo, los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios de emergencias al objeto de que el agredido fuera asistido de las heridas que presentaba.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la libertad con cargo de ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento