Hipotecas a 40 años: estas son las mejores ofertas del mercado

  • En casi todos los casos se financia hasta el 80% del valor de tasación.
  • Deutsche Bank financia hasta el 100% pero si se compra un piso de la entidad.
  • La hipoteca de Bankia va destinada a comprar una primera vivienda dentro del 'stock' de inmuebles de la entidad.
Billetes de euro.
Billetes de euro.
FINANCIALRED
Billetes de euro.

Ya hemos contado que en el mercado hipotecario existe la posibilidad de conseguir del banco una hipoteca a 40 años. La condición es que la edad del titular a la hora de finalizar el préstamo no sea superior a los 75 años. Su principal ventaja es que la cuota mensual puede ser relativamente baja. Por contra, su mayor peligro es la incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés en un plazo de tiempo tan amplio como son 40 años.

Bankimia enumera los bancos que ofrecen préstamos hipotecarios a 40 años y sus principales características:

La Hipoteca Naranja de ING Direct alcanza un plazo de hasta 40 años siempre que la edad máxima del titular al finalizar el préstamo no supere los 75 años. Destinada tanto para primera residencia como segunda, financia hasta el 80% sobre el valor de tasación y aplica un interés variable de euríbor +0,99%. Las demás hipotecas de la entidad también permiten un plazo de 40 años.

Bankia oferta su Hipoteca Activos Adjudicados con un plazo máximo de 40 años. El importe a financiar también es del 80% sobre el valor de tasación, el interés es de euríbor +0,90% y la edad máxima del titular al terminar el préstamo debe ser menor a 75 años. En este caso, la hipoteca va destinada a comprar una primera vivienda dentro del stock de inmuebles de la entidad. Bankia también dispone de otros préstamos, como la Hipoteca Subrogación o Variable con un plazo de 40 años.

La Hipoteca CX de CatalunyaCaixa se comercializa con un diferencial variable desde euríbor +1,25% el plazo es de entre cinco y 40 años, siempre que el titular no tenga más de 70 años al finalizar el préstamo. Esta hipoteca va destinada a la compra de una primera o segunda vivienda, construirla o bien reformarla. La entidad financia el 80% sobre el valor de tasación.

BMN tiene en cartera la Hipoteca Joven Bonificada al 1,50% de interés los dos primeros años, después el diferencial es de euríbor +1,25%. Destinada a menores de 35 años, financia el 80% sobre el valor de tasación de una primera vivienda en un máximo de 40 años.

Deutsche Bank oferta la Hipoteca Ligera db (también para no residentes) con un interés del 2,25% el primer año y de euríbor +1,25% después. Es exclusiva para inmuebles de la entidad. Financia hasta el 100% sobre el valor de tasación y el plazo de amortización es de entre tres y 40 años. La edad del titular al terminar el préstamo no puede superar los 75 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento