Material incautado
Material incautado CEDIDO POR POLICÍA NACIONAL

Según informa la Jefatura Superior de Policía, los detenidos robaron dos fusionadoras para fibra óptica y diversas herramientas para su instalación tras forzar los coches de los instaladores.

De esta manera, el material sustraído, valorado en más de 6.500 euros, fue recuperado y entregado a sus legítimos propietarios.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un instalador de fibra óptica, comunicando que habían forzado la puerta del vehículo con el trabajaba, sustrayendo del interior una fusionadora para fibra óptica con las herramientas necesarias para su instalación.

Posteriormente, se interpuso una denuncia, en la que otro instalador de fibra óptica manifestaba que habían violentado una ventanilla del coche con el que trabajaba, robando de su interior otra fusionadora para fibra óptica, de similares características que la anterior, con las herramientas necesarias para su instalación.

Las gestiones policiales posteriores permitieron la identificación y detención de los individuos, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Por su parte, se recuperaron la totalidad de los efectos sustraídos, valorados en más de 6.500 euros y se entregaron a los denunciantes dos maletines de color verde, dos aparatos de fusión de fibra óptica, dos cortadoras de fibra óptica, dos medidores de potencia de fibra óptica, dos peladoras de fibra óptica y dos láseres para fibra óptica.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el mismo fue remitido Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.