Iznájar transportará a los visitantes a la época nazarí este sábado con la V Alcaicería

  • El municipio cordobés de Iznájar se ha preparado para transportar a la época nazarí a quienes visiten, este fin de semana, el histórico Barrio de la Villa, cuyas singulares calles y plazas serán el escenario que acoja la V Edición de la Alcaicería Nazarí.
Cartel de la V Alcaicería Nazarí
Cartel de la V Alcaicería Nazarí
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE IZNÁJAR
Cartel de la V Alcaicería Nazarí

Según la información facilitada a Europa Press por el Consistorio iznajeño, cuya Delegación de Cultura organiza este evento con el apoyo de la Diputación de Córdoba, este sábado 28 y este domingo 29 el casco histórico del municipio será un mercado temático artesanal ambientado en los siglos XIII al XV.

Con tal objetivo, el Barrio de la Villa y la Plaza Nueva de Iznájar se engalanarán para la ocasión, con el fin de alegrar la estancia de los visitantes que acudan para disfrutar de este espectáculo ambientado en la época nazarí.

Como en otras ediciones, los turistas, nacionales y extranjeros, que se acerquen hasta Iznájar, podrán disfrutar durante todo el fin de semana de actos culturales, talleres, exposiciones, cetrería, pasacalles, espectáculos nocturnos, animaciones infantiles y visitas guiadas, sin olvidar la buena gastronomía.

Los protagonistas, además de los visitantes, serán los propios iznajeños, que tomarán parte en la V Alcaicería Nazarí a través de asociaciones o a título particular, también comercios, tanto de la localidad como de otros municipios, con la instalación de puestos de productos artesanales, de alimentación, manualidades y de artículos variados.

La Alcaicería Nazarí de Iznájar, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de la Diputación de Córdoba, se inaugurará este sábado a las 12,00 horas y permanecerá abierta hasta la 1,00 de la madrugada del domingo, día en el que el mercado temático volverá a abrir a las 11,00 horas y cerrará sus puertas a las 21,00 horas.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar se ha animado a todas las personas que quieran participar en esta nueva edición de la Alcaicería Nazarí, ya sea como participantes o como visitantes, a pasar un rato entretenido y disfrutar adentrándose en este mercado temático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento