Un proyecto malagueño, ganador del concurso E-ONE para el fomento del deporte al aire libre

  • Un proyecto malagueño se ha alzado con el galardón que otorga el proyecto europeo E-ONE (European Outdoor Network Experience) para el fomento del deporte al aire libre.
Un proyecto malagueño gana un concurso europeo E-ONE para el fomento.
Un proyecto malagueño gana un concurso europeo E-ONE para el fomento.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Un proyecto malagueño gana un concurso europeo E-ONE para el fomento.

El fallo se dio a conocer este pasado jueves en Riva del Garda (Italia) durante el encuentro final de socios del proyecto, entre los que se encuentra la Diputación de Málaga.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, que ha asistido al encuentro convocado por el Ayuntamiento de Terni (Italia), municipio promotor del proyecto.

E-ONE es un proyecto europeo puesto en marcha en junio de 2015 con el objetivo de promocionar actividades deportivas no competitivas al aire libre para mejorar el estado de salud de la población europea, favorecer la conservación del medio ambiente y fomentar la integración social y la igualdad de oportunidades en la participación deportiva, todo ello siguiendo las líneas marcadas en la Directriz para la Actividad Física de la UE.

La Diputación de Málaga participa en el proyecto a través de las áreas de Deportes y Recursos Europeos. Los socios han sido el Ayuntamiento de Terni (Italia), que coordina el proyecto; la Fundación para la Promoción de la Inclusión Social (Malta); la Universidad Católica de Murcia (UCAM); el Ayuntamiento de Koge (Dinamarca); la Asociación de Madeira de Deporte para Todos (Portugal); el Ayuntamiento de Pitea (Suecia); la Agencia de Desarrollo de Hranická HRA (República Checa) y la Asociación Nacional de Personal de Bulgaria.

El proyecto, cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del programa de educación, formación, juventud y deporte Erasmus+, ha constado de seis fases consistentes en la coordinación general y gestión del proyecto, creación y dinamización de una red de información, estudio e investigación de las modalidades, implementación de iniciativas demostrativas, concurso de ideas para jóvenes, y comunicación y diseminación de resultados.

La iniciativa planteada por la Diputación de Málaga ha consistido en la celebración de una jornada: el I Encuentro Provincial de Deportes al Aire Libre 'Diputación de Málaga', que se desarrolló el pasado 16 de abril en el municipio malagueño de La Viñuela.

Más de 80 gestores deportivos de 30 municipios de la provincia, entre concejales, técnicos municipales y amantes del deporte al aire libre, se reunieron en esta convivencia con el objetivo de crear una red de técnicos deportivos municipales, además de dar a conocer las posibilidades de los espacios naturales de la provincia para la práctica del deporte, compartir experiencias y promover nuevas iniciativas de actividades al aire libre dirigidas a todos los públicos.

Las conclusiones y resultados de la iniciativa han sido presentados durante el encuentro final de socios celebrado en Riva del Garda, según han recordado desde la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

Por otro lado, de forma paralela, en el marco del proyecto E-ONE se convocó el concurso 'WP-5 Challenge Rules', abierto a proyectos elaborados por cualquiera de los países socios.

El pasado jueves, durante el encuentro de socios en Italia, tuvo lugar la valoración de los proyectos presentados, resultando ganador el proyecto 'Regional Match of outdoor sports activities', realizado por cuatro TECO -técnicos especialistas en conducción

de grupos- del malagueño Instituto (IES) Fernando de los Ríos, que han realizado sus prácticas profesionales en la Diputación de Málaga.

El diputado ha felicitado a los técnicos por el galardón recibido y ha asegurado que "para la Diputación es un orgullo haber contribuido a impulsar este proyecto que esperamos que pronto sea una realidad".

En relación con la promoción del deporte outdoor, Ortega ha destacado que la provincia "ofrece unas características inmejorables para la práctica del deporte al aire libre, ya que el buen clima y la diversidad y riqueza de su entorno natural la convierten en el escenario idóneo para la práctica deportiva en cualquier época del año".

Además, ha señalado, "la promoción del deporte como hábito de vida saludable es uno de los pilares fundamentales de la Diputación, que desde el Área de Deportes promueve iniciativas destinadas a fomentar la práctica deportiva entre todos los segmentos de la población".

"La promoción del deporte femenino y del deporte adaptado son dos de nuestros objetivos principales", ha subrayado Ortega. "Se trata de trabajar diariamente para que el concepto de "deporte para todos" sea una realidad", ha concluido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento