El PP pedirá en el Parlamento la mejora de los centros de salud de la capital onubense

  • El Partido Popular de Huelva instará en el Parlamento andaluz a que mejore la red de centros de salud de la capital onubense, la ciudad de Andalucía con "menos centros de salud". El parlamentario andaluz del PP por Huelva, Guillermo García Longoria, ha subrayado este viernes que "la atención primera en la capital es la hermana pobre de la sanidad andaluza".
Guillermo García Longoria.
Guillermo García Longoria.
EUROPA PRESS/PP/Archivo
Guillermo García Longoria.

Así, ha precisado que Huelva "es la capital andaluza que menos centros de salud tiene de toda Andalucía con tan solo siete, y la que menos personal sanitario tiene de toda la comunidad", algo "insuficiente" para dar un asistencia sanitaria de calidad, ha informado el PP en una nota.

Por ello, ha añadido García Longoria, el PP va a iniciar una ronda de contactos con los sindicatos sanitarios, usuarios, asociaciones de afectados y vecinos para determinar las necesidades del mapa sanitario de atención primaria en la capital, porque, además, existe "una clara saturación en los hospitales de Huelva y mejorar la atención primaria es clave para ello".

Al hilo de esta cuestión, el parlamentario del PP ha recordado que la semana pasada conoció la situación del centro de salud de la Casa del Mar, donde "los profesionales han denunciado la situación de colapso en la que trabajan, teniendo que atender a una población de 27.000 personas".

A partir de ahí, ha recalcado, ha asegurado que su formación va a "buscar los problemas y va a exigir en el Parlamento las soluciones". En este sentido, ha afirmado que "los principales problemas se basan en la falta de personal, en los largos tiempos de espera, en los insuficientes tiempos de consulta, el bajo nivel de sustituciones, la falta de especialistas y la sobrecarga en los servicios", a lo que ha añadido que "hay un elevado déficit de infraestructuras".

El popular también ha subrayado que "desde hace casi diez años no se inaugura un centro de salud en la capital" y ha recordado que el último, hace un década, fue el de El Torrejón.

"Vamos por tanto también a exigir en el Parlamento que se construyan con prioridad los centros de salud de Isla Chica y también uno del que ya no se habla que es el del Distrito III, que engloba a los barrios de Las Colonias, Los Dolores, Marismas del Odiel, El Carmen, La Navidad, o Cardeñas, cuyos terrenos están cedidos desde el año 2010", ha remarcado García.

Este centro de salud, ha añadido García Longoria, "aliviaría de forma sustancial el grave problema de colapso que sufre el centro de salud de El Molino". Por todo ello, ha concluido, "hablamos de mejorar la sanidad de los barrios, la más cercana y la más utilizada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento