El Ayuntamiento de Santovenia negocia con la Junta la creación de un carril bici hasta Valladolid en la VA-113

  • El alcalde de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), Roberto Sánchez, ha explicado este viernes que el Ayuntamiento negocia con la Junta de Castilla y León para poner en marcha un proyecto de carril bici paralelo a la carretera VA-113, que une el municipio con la capital.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el representante de Valladolid Toma la Palabra ha explicado que se mantienen conversaciones con la Dirección General de Carreteras para mejorar las comunicaciones entre este municipio y la ciudad, de la que le separan apenas tres kilómetros.

Según ha explicado el alcalde, la Dirección General de Carreteras ha explicado al Ayuntamiento que la Administración regional no ve viable el proyecto que se ha barajado desde hace años de desdoblar la VA-113, pues su política actual no pasa por la construcción de nuevas carreteras. Asimismo, ha señalado, la entrada en funcionamiento de la ronda exterior VA-30 ha "descongestionado" las comunicaciones.

No obstante, Roberto Sánchez ha considerado "necesario" el carril bici hasta la capital, pues son "sólo tres kilómetros", algo que, ha añadido, los técnicos de Carreteras "ven viable".

El primer edil de Santovenia ha recordado la importancia que ha dado este Ayuntamiento a la bici desde que el nuevo equipo de Gobierno tomó posesión hace casi un año. De hecho, este mes han celebrado el Mes de la Bici, con una marcha de mountain bike y una cicloturista que se desarrollará este domingo.

También, el pasado 15 de mayo se realizó la ya habitual marcha reivindicativa para la mejora de las comunicaciones entre el pueblo y Valladolid, que ha alcanzado su sexta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento