El Auditorio Alfredo Kraus acogerá este lunes el Acto Institucional del Día de Canarias

  • El Gobierno de Canarias celebrará este lunes, 30 de mayo, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el Acto Institucional del Día de Canarias bajo la presidencia de su titular Fernando Clavijo.

Durante la ceremonia, que comenzará a las 20.30 horas, tendrá lugar la entrega de los Premios Canarias, que en la presente edición han sido otorgados a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente (Acciones Altruistas y Solidarias), José Naranjo Noble (Comunicación) y a Luis Mateos López Rivero (Internacional).

Además, la cita también incluye la concesión de Medallas de Oro, una distinción que se concede cada año a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera del archipiélago, se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario, informó el Gobierno regional.

Este año, han sido otorgadas a Ángela Delgado Díaz (presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias); al embajador americano en España, James Costos; el Colegio La Salle San Ildefonso; al Club Baloncesto Gran Canaria; el productor cinematográfico Andrés Santana; al diseñador de vestuarios Francisco Delgado; a la ONG española en la isla de Lesbos Proactiva Open Arms, y a la poetisa Elsa López.

Por su parte, en el transcurso del acto, que será retransmitido en directo por la Radio y Televisión Canaria, así como por RNE, se ofrecerá un espectáculo musical titulado 'País Adentro', en el que participan más de medio centenar de artistas y cuya producción ha sido encargada por el Gobierno de manera específica para este acto.

Se trata de un ejercicio de excavación sonora sobre la memoria musical de Canarias, condensado en veinte minutos y con acompañamiento de una proyección audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento