El alcalde de Coria anuncia más proyectos vinculados a Japón, un PGOU y huertos urbanos

  • El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González (PA), ha defendido este viernes que ha reducido de 46 a 23,5 millones de euros la deuda global del Ayuntamiento, anunciando que potenciará aún más la promoción del municipio gracias a su relación con Japón, la redacción de un plan general de ordenación urbana y la creación de huertos urbanos.
González y su equipo.
González y su equipo.
CORIA.
González y su equipo.

El primer edil ha defendido que desde que accediese a la Alcaldía a través de la moción de censura de 2013 y tras revalidar el cargo en las elecciones municipales de 2015, la deuda global del Ayuntamiento ha pasado de 46 millones de euros a 23,5, siendo reducida de diez millones a medio millón de euros la relación anual entre los gastos y los ingresos, hasta el punto de rebajar a diez días el periodo medio de pago a los proveedores.

Modesto González ha defendido además la potenciación de la promoción del municipio mediante su vínculo con Japón a cuenta de la embajada Keicho de 1614, contando el cuarto centenario del evento con un amplio programa de actividades, con su momento culmen con la visita a Coria en 2013 del Príncipe Naruhito con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón.

Al respecto, el alcalde se propone "elevar la imagen internacional de Coria", visitada por unos 3.000 japoneses al año, con aspectos como una "ruta cicloturista con Espartinas" a cuenta de la relación que también tuvo dicho municipio con la embajada Keicho, la "ruta Hasekura" por el Río para recrear la navegación de la legendaria expedición y una nueva plantación de cerezos en el parque Carlos de Mesa. Además, el alcalde se propone convertir Coria "en plataforma de intermediación y referente empresarial en la provincia de Sevilla y en Andalucía en las relaciones comerciales con Japón".

EL LEGADO DE BLAS INFANTE

González ha señalado además la potenciación del papel de Coria en la Ruta Turística-Cultural Blas Infante al asentarse en el municipio la casa palacio de la mencionada figura histórica, así como la activación del pantalán del municipio este verano. El equipo de gobierno trabaja además, según expone, en la declaración de interés turístico de Andalucía el cruce del río por parte de hermandades del Rocío.

Igualmente, el alcalde ha anunciado la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que Coria se trata de una de las pocas localidades sevillanas que aún carecen de él, comprometiéndose a acometer mejoras en la biblioteca pública y la organización de actividades estivales en el parque junto al río Carlos de Mesa. El primer edil, además, ha anunciado actuaciones futuras como "huertos urbanos,

sendero botánico en la Dehesa La Atalaya, la puesta en valor del Riopudio con jornadas deportivas y de divulgación, el desarrollo de programa AND Perros, nuevos mini puntos limpios y la celebración del Centenario del Paseo Carlos de Mesa, además de conferencias sobre el estuario del Guadalquivir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento