El Ayuntamiento limpia el entorno del río Bolado

  • El Ayuntamiento de Camargo está realizando labores de limpieza en el entorno del río Bolado con labores de desbroce y poda de la maleza para su retirada; de mantenimiento y preservación de las especies autóctonas y la eliminación de las invasoras.

Esta actuación está recogida en el Programa de revalorización de espacios públicos que el Ayuntamiento presentó a la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria con el objetivo de realizar obras y labores medioambientales así como servicios de interés social y general.

Está siendo ejecutada por los parados contratados durante seis meses a jornada completa por el Ayuntamiento con cargo a la Orden de

Corporaciones locales, convocatoria cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo.

En un comunicado, la alcaldesa ha destacado la "importancia" que, a su juicio, tienen estos trabajos que van a permitir recuperar medioambientalmente esta zona del municipio.

Junto con estas tareas de recuperación paisajística, también trabajarán en la detección de puntos negros en los que se realizan vertidos incontrolados para proceder a su eliminación, así como en tareas de

control y vigilancia del entorno en distintos enclaves de las pedanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento