26J.- PSOE plantea una campaña de "esperanza e ilusión" ante el "maltrato" de Rajoy y "radicalidad" de IU

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha abordado este viernes junto con el cabeza de lista del PSOE sevillano al Congreso, Antonio Pradas, los pormenores de la campaña para las elecciones generales, que estará marcada, según los socialistas, por "la esperanza, la ilusión y la responsabilidad", ya que "los sevillanos pueden confiar en el PSOE para defender los intereses de la provincia, que ha sido tan maltratada con el Gobierno central con Mariano Rajoy".

En una rueda de prensa, Pradas ha matizado que "no existirá la recuperación económica hasta que no llegue el PSOE a todos los rincones de España". Además, ha insistido en que el foco de la campaña va a estar en "el empleo, la recomposición del estado de bienestar y la lucha de derechos y libertades", que se han visto "recortados" a lo largo de los años.

Junto a esto, el diputado ha indicado que para la recuperación "en primer lugar hay que cambiar al presidente popular, que ha hecho un daño innecesario e ineficaz a la población". Mientras tanto, otras fuerzas políticas, como IU han construido "radicalidad y violencia", que puede apreciarse en "los planteamientos de Cañamero y de la izquierda anticapitalista", así como también Podemos ha mostrado "ese anhelo de convocar referéndums de autodeterminación y de lucha por la independencia", ha asegurado Pradas al mismo tiempo que ha "apostado" por una izquierda socialista, que quiere "transformar a la sociedad para que los ciudadanos vivan mejor".

En la misma línea, la dirigente socialista ha indicado que el Gobierno del PP "no ha invertido ni un solo euro en materia de infraestructuras y en avance", por lo que ha reclamado que "el 26 de junio los sevillanos tienen que movilizarse y decir un sí al cambio político, y el único partido que es capaz de hacerlo es el PSOE".

En este sentido, Pérez ha asegurado que en Sevilla "se sabe que el PSOE es el que mejor defiende los intereses de la provincia", es por lo que ha apostado por hacer una campaña "bonita, cercana y desde la ilusión, para hacer algo tan grande como cambiar políticamente este país, darle lo que se merece y hacer realidad esas reivindicaciones históricas".

Por otro lado, ha recordado los proyectos "paralizados" por el Gobierno y las "dificultades" por las que están pasando algunos ciudadanos como consecuencia de las "políticas abusivas" de Rajoy, que han ocasionado "el desempleo, la precariedad laboral, y el recorte en derechos y libertades", que ha hecho a su vez que los ciudadanos tengan "menos calidad de vida y bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento