Turismo.- Zuheros destapa su cartel como uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España'

  • Este viernes ha tenido lugar la destapada de carteles que acreditan a la localidad cordobesa de Zuheros como 'Uno de los Pueblos más bonitos de España', reconocimiento que comparte con los municipios andaluces de Mojácar y Lucaiena de las Torres (Almería), Pampaneira (Granada), Vejer de la Frontera (Cádiz) y Frigiliana (Málaga).
Autoridades durante la presentación del cartel
Autoridades durante la presentación del cartel
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS
Autoridades durante la presentación del cartel

Así lo ha señalado la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España en un comunicado en el que ha detallado que el acto, que ha tenido lugar a las 12,00 horas, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, el presidente de la asociación de los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, y el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar.

El presidente de la asociación, Francisco Mestre, ha afirmado que "hoy es un día de fiesta en Zuheros, uno de esos pueblos que han sabido mantener el encanto de otra época a través del tiempo", y ha añadido que "sus calles estrechas y sinuosas, sus rincones llenos de sabor tradicional, la sierra que todo lo envuelve, nos permite disfrutar con los cinco sentidos".

Asimismo, Mestre ha afirmado que "Zuheros nos brinda multitud de opciones para disfrutar del patrimonio cultural, natural y etnográfico, todo ello en un entorno único y excepcional que no deja indiferente", y ha agregado que "se trata de un paraíso vivo que, junto a la promoción que intentamos dar día a día desde la red, ha permitido incluir a Zuheros como uno de los pueblos más bonitos de España".

Por su parte, la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, ha destacado que "al entrar en la asociación hemos adquirido un compromiso de calidad y de respeto de todo el conjunto histórico, y hoy más que nunca hay que destacar el esfuerzo de vecinos, comerciantes e instituciones", además "estamos convencidos de que este título significa un antes y un después en la vida del municipio" por lo que "si antes éramos conocidos, ahora lo somos mucho más".

La alcaldesa ha manifestado que Zuheros tiene "muchos recursos y un increíble potencial turístico que gracias a este nuevo paso vamos a poder mostrar internacionalmente". "Ahora es trabajo de todos que este esfuerzo repercuta sobre el municipio; podremos generar trabajo atrayendo un mayor número de viajeros a nuestro pueblo, turistas que van a disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestra gastronomía, de nuestra cultura y del cariño de todos los vecinos", ha indicado Romero.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha explicado que se trata de "un merecido reconocimiento, nacional e internacional, por su calidad, por su excelencia y por su belleza, algo que nos ha de llenar de orgullo y satisfacción a todos".

Asimismo, Cañete ha expresado que "es un reconocimiento que va a mostrar al exterior la belleza de toda la comarca, y muy especialmente de Zuheros, que por sus valores culturales y gastronómicos es un lugar único para todos nosotros".

Para concluir, la diputada provincial ha añadido que "nos permitirá fomentar acciones turísticas gracias al patrimonio de Zuheros y de la comarca, permitiendo fijar la población en el territorio, apostando y favoreciendo los núcleos rurales y apostar por un turismo de calidad".

"SELECTO CLUB"

La asociación ha sido presentada posteriormente ante vecinos y empresarios y se ha explicado la trascendencia que tiene para Zuheros el hecho de formar parte de este "selecto club", haciendo hincapié en la importante labor promocional que lleva a cabo la asociación tanto a nivel nacional como internacional para los 44 pueblos que la componen.

Entre las últimas iniciativas, la asociación ha creado una guía en la que se detalla la información de todos los municipios que forman parte de este grupo, editada también en francés e inglés, y que invita a los usuarios en sus más de 200 páginas a viajar por la España más bella, descubriendo algunas de las localidades con más encanto de nuestro país.

Además, también se ha puesto en marcha una central de reservas para los 44 municipios, lo que permitirá comercializar paquetes turísticos que incluyan todas las localidades de la red y que servirá para promocionarlas conjuntamente como destinos de calidad.

Los responsables de la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España han afirmado que "estos nuevos proyectos servirán para atraer mayor turismo a la zona y dinamizar la actividad empresarial y hostelera, traduciéndose en un favorable impacto económico para la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento