Pilotos de altura en Librilla
Librilla acogerá este fin de semana un encuentro de forofos del aeromodelismo guiado por vídeo.

La localidad murciana de Librilla acoge mañana y pasado el primer encuentro nacional de aeromodelismo guiado por vídeo que se celebra en España.

El evento, en el que se han inscrito 28 pilotos de Murcia, Madrid, Valencia, Sevilla y Asturias, consiste en colocar unas gafas monitor a los participantes, se les tapa la cara con un trapo negro y ellos tienen la sensación de estar pilotando el avión. Éste lleva dentro un transmisor de vídeo y les pasa las imágenes que va captando el aeromodelo en tiempo real. Así el que pilota puede vivir su propia realidad virtual. Por este motivo, a la técnica de aeromodelismo guiado por vídeo también se le llama FPV (First Person View), o sea, vuelo en primera persona.

Los espectadores que se acerquen a la sede del Club de Aeromodelismo Fénix, de Librilla, podrán probarse estas máscaras con monitores o ver las imágenes que van tomando los aviones, también en directo, a través de dos pantallas gigantes.
Los aeromodelos volarán por toda la zona de Casas Nuevas y Librilla.

* Mañana y el domingo. Club de Aeromodelismo Fénix de Librilla: Antigua ctra. de Mazarrón, pasado Casas Nuevas. De 10 a 19 h. Gratis.

Vídeo inalámbrico en avión

Los pilotos que se han inscrito en el encuentro que se celebra este fin de semana en Librilla pilotarán al 100% un aeromodelo mediante un sistema de vídeo inalámbrico instalado en el avión. Éste emite señales de radiofrecuencia que se convierten en imágenes que el piloto usa para guiar su avión, igual que si viajara dentro de él.