Podemos: Díaz Tezanos y Salvador Blanco deben dar explicaciones inmediatas y claras sobre auditoría a Sodercan o dimitir

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

Podemos cree que el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, "no ha dado una sola explicación" sobre la auditoria de la Intervención General realizada a la empresa pública sobre su primera etapa en el cargo (2008-2011) y le exige a él y a la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, "explicaciones inmediatas y claras", con pruebas documentales accesibles públicamente, o su "dimisión inmediata".

En un comunicado, la formación morada ha acusado a Díaz Tezanos de "encubrir" la gestión de Blanco y de "cuestionar" informes de un órgano público, como es la Intervención General de la comunidad autónoma, algo que considera "muy preocupante".

Además, ha acusado a la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social -departamento del que depende Sodercan- de "no tener en cuenta" el informe realizado por la Iintervención sobre Sodercan, algo que ve "muy grave".

Podemos ha remitido este comunicado después de que, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Díaz Tezanos haya opinado que las "justificaciones" ofrecidas por Blanco sobre la auditoria han sido "suficientes", "claras" y "contundentes" y ha confirmado la continuidad de éste al frente de Sodercan.

A juicio de Díaz Tezanos, las explicaciones del consejero delegado de Sodercan sobre esta auditoría -que revelaba "incumplimientos" en materia de contratación, entre otros aspectos- "ponen de manifiesto el ataque del PP y Podemos" a Sodercan.

La formación morada espera que la comparecencia de Tezanos y Blanco se produzca a la "mayor brevedad" y ha señalado que, tras oír las explicaciones de ambos en la misma, "Podemos estudiará qué hacer".

Podemos insiste en que es "muy preocupante" que la vicepresidenta cuestione un informe realizado en 2012 por un órgano público y señala que, vista la fecha en que ésta se realizó, "de electoral nada".

"Lo que la gente y Podemos esperan del gobierno autonómico no es el encubrimiento, en cuyo caso se estaría pasando a una complicidad con el gestor que ha cometido las irregularidades", ha dicho.

En este sentido, Podemos muestra "su respeto más absoluto" por el trabajo de los técnicos y trabajadores de la administración pública y sus empresas y entidades vinculadas, "personas que nos merecen el mayor de los reconocimientos", ha dicho la diputada podemita Verónica Ordóñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento