El diputado general de Bizkaia recibe a los organizadores de Ibilaldia

  • El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha recibido este viernes en el Palacio Foral a los responsables del Ibilaldia 2016, la fiesta de las ikastolas vizcaínas que se celebrará el domingo 29 de mayo en Durango.
Recepción
Recepción
BIZKAINET
Recepción

Según ha explicado la Diputación vizcaína, los directores de las ikastolas Kurutziaga e Ibaizabal, encargadas de organizar esta 38ª edición del Ibialdia, han invitado al diputado general a acudir a la cita, una invitación que Rementeria ha aceptado.

Bajo el lema 'Dagigun!', Durango cogerá el testigo de Bilbao, que el pasado año "reunió a miles de personas en apoyo de la cultura vasca y el euskera", han destacado los responsables forales. Con un circuito en el que se diferenciarán cinco zonas, los organizadores han previsto "un sinfín de actividades" para las personas que se acerquen hasta la fiesta.

El objetivo de esta edición de Ibilaldia es recaudar fondos para que la ikastola Kurutziaga pueda reformar el edificio de Educación Infantil de sus instalaciones y que la ikastola Ibaizabal cierre la deuda contraída con la construcción del nuevo edificio de Bachiller.

Un año más, la Diputación Foral de Bizkaia estará presente en la fiesta de las ikastolas vizcaínas "como muestra de su compromiso con la recuperación del euskera en el Territorio, en aras a la normalización y utilización de la lengua vasca en todos los ámbitos de la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento