La Menorca Talayótica protagoniza el V Encuentro Nacional de Fotógrafos y Aficionados

  • El conseller de Cultura y Educación del Consell Insular de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha inaugurado este viernes una nueva edición del V Encuentro Nacional de Fotógrafos y Aficionados a la Fotografía 'Menorca a la vista', que se celebra en la Isla hasta el domingo con la Menorca Talayótica como tema del certamen que organiza el propio Consell menorquín y el Fotoclub f/Llum de Ferreries.

En su quinta edición, el certamen contará con la participación de Manolo Laguillo, reconocido fotógrafo que ha publicado diversos libros técnicos y teóricos y que es considerado heredero artístico del maestro Ansel Adams También destaca la ponencia del icónico fotógrafo Alberto García-Alix, que impartirá un taller el sábado 28.

Por la noche, en el Auditorio de Ferreries se proyectará la película 'De donde no se vuelve', un film de García-Alix, creado en 2008 para el Museo Reina Sofía y del que solo existen tres copias en todo el mundo.

La pieza no se ha publicado en DVD y no está en internet.

Asimismo, se ha programado una foto-tertulia en recuerdo a Toni Catany, en la que se proyectará el documental 'El tiempo y las Cosas'.

Entre las personas inscritas en el V Encuentro Nacional de Fotógrafos, Menorca a la Vista, se entregará un galardón a la mejor colección de fotografías y a las tres mejores de las tomadas durante el transcurso del certamen.

El acto de inauguración se ha iniciado con las intervenciones del director insular de Cultura y Patrimonio del Consell de Menorca, Antoni Ferrer, el presidente del Fotoclub f/Llum de Ferreries, Paco Sales; el coordinador de Menorca a la Vista, Pere Arguimbau; y del director de zona de La Caixa, Toyo Tudurí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento