Más de 5.000 niños participan este curso en el Parque Infantil de Tráfico de la capital

  • Más de 5.000 niños han participado este curso en el curso del Parque Infantil de Tráfico de Jaén capital, en el que han podido profundizar en conocimientos sobre seguridad vial, fundamentalmente, en su condición de peatones y posibles conductores de bicicleta.

Los concejales de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y de Cultura y Educación, Juan Carlos Ruiz y Francisca Molina, respectivamente, han asistido este viernes a la clausura de esta nueva edición, en la que también ha estado el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez.

Ruiz ha destacado la satisfacción que tanto monitores y profesores como los propios niños han trasladado sobre el desarrollo de la actividad, al tiempo que ha destacado que el número de participantes no ha dejado de crecer desde 2011, cuando "el Ayuntamiento apostó por llevar los conceptos de seguridad ciudadana a los centros escolares".

De este modo, según ha precisado, en ese año pasaron por el Parque Infantil de Tráfico unos 1.500 alumnos, mientras que en este curso han sido más de

5.000 niños. "Se les enseña a como comportarse como peatones, a cómo circular con la bicicleta y no podemos olvidar que en breve serán futuros conductores", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento