El 'Mercadillo' de Huércal de Almería acoge una actividad de promoción de hábitos de vida saludables

  • El 'Mercadillo' de Huércal de Almería ha acogido una actividad de promoción de hábitos de vida saludables, enmarcada dentro de las actuaciones del Día de la Nutrición.
Huércal de Almería, primera parada del Día de la Nutrición.
Huércal de Almería, primera parada del Día de la Nutrición.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Huércal de Almería, primera parada del Día de la Nutrición.

Se trata de una iniciativa que han desarrollado el Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Diputación de Almería, que se ha centrado en acercar hábitos de vida saludables a los vecinos del municipio. Es una actividad promovida por el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Andalucía (Codinan), según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

El municipio de Huércal de Almería ha sido el primero en albergar esta iniciativa, pionera en la provincia, con la que pretenden celebrar el Día de la Nutrición a través del incentivo de hábitos saludables, así como la importancia que tienen los profesionales sanitarios para ayudar y asesorar para conseguirlo.

Este evento cuenta con el respaldo de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) y la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

Para acercar esta iniciativa a los huercaleños, los asistentes han podido degustar rica y sabrosa sandía y conocer los hábitos y conductas saludables a través del material divulgativo que se ha repartido durante toda la mañana.

Para apoyar los hábitos y conductas saludables, han participado en el evento el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, la concejala de Salud, Mujer e Igualdad, Eva María Martínez, y la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López Asensio.

Ellos han sido los encargados de acercar a los huercaleños la importancia de tener una alimentación equilibrada, practicar deporte y evitar conductas nocivas para tener una mayor calidad de vida.

La programación con motivo del Día de la Nutrición incluye una charla-coloquio sobre 'Hidratación en grupos de riesgo', que se desarrollará en el área de Servicios Sociales de la Diputación de Almería, en la Rambla Alfareros, a las 19,00 horas del 27 de mayo. La ponencia se centrará en la figura del dietista-nutricionista, y la hidratación en el embarazo y la lactancia, así como en personas mayores y deportistas.

El 28 de mayo, en la puerta del Mercado Central de Almería, en horario de 9,30 a 14,00 horas, se instalará una mesa informativa similar a la que se ha desarrollado en Huércal de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento