Bailes contra el racismo

Michelle Pfeiffer, John Travolta y Christopher Walken protagonizan un musical sesentero cuyos protagonistas danzan por la integración.
Travolta, en su papel de madre, junto a Nikki Blonsky.
Travolta, en su papel de madre, junto a Nikki Blonsky.
Travolta, en su papel de madre, junto a Nikki Blonsky.

La música es la mejor terapia contra los malos rollos. En Hairspray la acción se

sitúa en el Baltimore de 1962, cuando los habitantes afroamericanos están todavía muy lejos de tener los mismos derechos que los blancos. Una joven y rolliza muchacha emprende una cruzada por la integración a través de un popular programa televisivo de baile.

La película está protagonizada por la debutante Nikki Blonsky y por los conocidos veteranos John Travolta, Michelle Pfeiffer y Chistopher Walken.

Cinco horas de maquillaje

John Travolta vuelve a menear el esqueleto. En Fiebre del sábado noche y Grease ya daba lo mejor de sus bailoteos, ahora vuelve a danzar, pero interpretando... ¡a una mujer! Más de cinco horas al día tuvo que soportar Travolta para convertirse en la oronda madre de la protagonista. Una caracterización que no le impidió cantar y bailar al ritmo de la música sesentera del filme, dirigido por Adam Shankman (Planes de boda), que no dudó en hacer un remake de la cinta homónima del incorrecto John Waters (que interviene con un pequeño cameo).

* EE UU, 2007. Dir.: Adam Shankman. Int.: John Travolta, Michelle Pfeiffer, Nikki Blonsky. Dur.: 117 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento