El Consell pide al Gobierno que envíe el FLA "lo antes posible" porque lo espera "como agua de mayo"

  • La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha pedido este viernes al Gobierno central que envíe el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) "lo antes posible", ya que ha asegurado que el Ejecutivo valenciano lo está esperando "como agua de mayo".
Billetes de euro, dinero
Billetes de euro, dinero
EUROPA PRESS
Billetes de euro, dinero

Oltra se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por cuándo prevé la Generalitat la llegada del FLA y si la cuantía será suficiente para pagar a todos proveedores.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha señalado que no depende de la Generalitat Valenciana la fecha en la que llegará el FLA, pero "deseamos que llegue ya, hoy". "Estamos esperando que el FLA llegue en los términos pactados y que el Gobierno de España cumpla y lo envíe lo antes posible, porque lo necesitamos como agua de mayo", ha subrayado.

También ha resaltado que el pago a proveedores en la Comunitat está actualmente "en 66 días", una cifra por encima de los 60 que establece la ley. No obstante, ha indicado que en marzo de 2015 -con el Consell del PP- "estaba por encima de 90 días, y eso que se inyectó el FLA extraordinario de más de 2.000 millones", porque "ahí no se demoró el FLA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento