Identificados dos falsos instaladores de gas por estafar a personas mayores de Salamanca y Cáceres

  • La Guardia Civil ha identificado a dos hombres, residentes en Badajoz, como presuntos autores de varias estafas a personas mayores de las provincias de Cáceres y Salamanca, donde se hacían pasar por instaladores de gas.
Imagen de la operación contra el grupo de estafadores
Imagen de la operación contra el grupo de estafadores
GUARDIA CIVIL
Imagen de la operación contra el grupo de estafadores

Según fuentes de la Comandancia Provincial de Salamanca, las investigaciones comenzaron hace dos meses y a los presuntos autores, con "numerosos antecedentes", se les atribuye al menos seis estafas en las localidades salmantinas y cacereñas de Guadapero, Serradilla del Arroyo, Lumbrales, Cepeda, Santa María de los Llanos y Coca de Alba.

Estos supuestos revisores de las instalaciones de gas seguían siempre las mismas pautas para cometer las supuestas estafas y cambiaban de vehículo a menudo para dificultar su identificación y seguimiento.

De la investigación se desprende que las supuestas víctimas fueron personas de avanzada edad, a quienes les decían que debían realizar las revisiones y caso de que se opusieran "no dudaban en usar amenazas como que le iban a cortar el suministro del gas".

Cuando conseguían entrar en los domicilios, en algún caso llegaban a cortar la goma de los reguladores y sin realizar trabajo alguno, les extendían facturas con precios elevados, y también les engañaban con la contratación de un servicio de mantenimiento que no es obligatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento