Guitarra con blues
Los seguidores des Raimundo Amador esperan nuevo material de estudio del rockero. Mientras, el guitarrista lleva su show Blueslería por la provincia.

Descubrió el talento siendo tan sólo un niño en la calle, en su barrio, en las Tres Mil Viviendas, y a sus 48 años no deja de sorprender.

Con sólo poner sus dedos sobre una guitarra, Raimundo Amador revoluciona el flamenco llenándolo de fusión. Su maestría lo ha convertido en uno de los mejores guitarristas del panorama español y en uno de los grandes artistas del mestizaje. 

El blues, una de sus mayores pasiones, se ha convertido en su último espectáculo en la base y esencia del sonido del flamenco más andaluz que corre por sus venas.

Blueslería, entre el blues y la bulería, es la nueva exhibición en directo de este maestro de la música. Una unión de sonidos que está llevando este año a Raimundo Amador por diferentes escenarios de España.

Dos discos, un ‘show’ 

Hoy es el turno para Mairena. Será allí donde el público pueda disfrutar de un concierto en el que habrá temas de sus dos últimos trabajos: Isla menor (2003) y Mundo Amador (2005).

Tampoco faltarán algunos de los grandes éxitos que han llevado a la fama a este artista que a sus espaldas carga ya con una  larga carrera musical.

Fue su propio padre quien le enseñó con poco más de 10 años a tocar la guitarra. Con 12 años, este gitano de raza iba por Sevilla tocando a cambio de un bocadillos o de unos «duros»

Artistas de renombre 

Con el paso de los años, el talento de este joven salió a la luz en grupo (Pata Negra) y en solitario. Ahora, Raimundo Amador puede presumir de haber grabado temas con artistas de reconocido prestigio como Björk, B. B. King, Andrés Calamaro, Tomasito o Rosendo. 

* Centro Cívico Cultural.  C/ Nueva (Mairena del Aljarafe). Hoy, a las 22 horas. Precio: 13 euros. Venta de entradas: Centro Cultural Los Alcores.