El servicio de teleasistencia domiciliaria de Menorca atendió a 1.751 personas en 2015, un 6,3% más que en 2014

  • El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) del Consell Insular de Menorca atendió en el año 2015 a un total de 1.751 personas con necesidades especiales, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento en relación al año anterior y confirma la tendencia al alza en el número de usuarios año tras año.

Son datos hechos públicos este viernes por la consellera de Bienestar y Familia del Consell de Menorca, Maria Cabrisas, que ha presentado la memoria 2015 de este servicio de carácter social que, mediante una tecnología, ofrece de forma permanente una respuesta inmediata a los usuarios ante una emergencia social o sanitaria.

Según los daos estadísticos reflejados en la memoria, el perfil mayoritario del servicio son mujeres (el 78 por ciento), viven solas (el 77 por ciento) y tienen más de 81 años (el 79 por ciento).

El municipio con un mayor número de usuarios es Ciutadella (671), seguido de Maó (472).

Desde el Consell menorquín han destacado que el índice de cobertura del servicio en Menorca es del 12 por ciento, un porcentaje muy alto si se compara con el índice nacional, del 8,46 por ciento, y con el índice balear, del 3,71 por ciento.

Este servicio, que según sus responsables cuenta con un alto grado de valoración por parte de los usuarios, tiene un coste para la institución insular de 201.862,43 euros y en 2015 ha podido dar respuesta a todas las persones que lo han demandado.

La consellera Cabrisas ha destacado que el servicio de TAD, insularizado desde el año 2001, "supone una tranquilidad muy importante para las familias, lo digo desde la experiencia que da que mi madre haya sido usuaria".

En ese sentido, ha destacado que "da la posibilidad de que la persona pueda estar en su casa el mayor tiempo posible, algo muy importante".

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