Emprendedor
Emprendedor INFOJOBS

La inversión en empresas españolas del sector tecnofinanciero creció un 57% en 2015, según los datos de Startupxplore. Esta comunidad online de startups e inversores destaca que casi el 10% de la inversión total en startups españolas realizada en 2015 corresponde al sector de las finanzas y la tecnología, que fue el que más inversión recibió.

Los datos de la plataforma Startupxplore relejan que ya hay 125 compañías dedicadas al fintech en España, la mayoría de ellas en Madrid (56%) y Barcelona (18%). Por actividad, destacan Zank (crowdlending y crowfunding); Kantox (cambio de divisas); Indexa (asesores automatizados); SetPay (gestión de pagos); Comunitae (inversión y financiación alternativa) o Bit2Me (compraventa de bitcoins).

Según el director general y socio fundador de Startupxplore, Javier Megias, el sector tecnofinanciero representa un “gran mercado, ventajas competitivas importantes y potenciales retornos muy altos”.

Según datos del estudio realizado por Finanzarel, el vertical de préstamos espera mover más de 300 millones de euros durante 2016. Actualmente, Startupxplore cuenta en su red con más de 9.000 empresas, 3.200 inversores y casi 590 aceleradoras registradas con sus propios perfiles.