Junta defiende que el recreo estaba "atendido" cuando el portón metálico se desplomó sobre el niño

  • La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Fernández, ha defendido este viernes que el profesorado del CEIP 'Atalaya' de Níjar actuó "como debe, con responsabilidad" cuando un portón de hierro se desplomó sobre un alumno de cuatro años mientras estaba en el recreo, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico muy grave por el que permanece ingresado en la UCI, y ha subrayado que los menores estaban "atendidos y vigilados".

"No debemos tener ninguna duda con respecto a la actuación del profesorado", ha asegurado a preguntas de los periodistas Fernández, quien ha precisado que, en el marco de la investigación que ha abierto la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), el jefe del Servicio de Inspección ha contactado con el director del centro educativo, quien ha sido el encargado de informarle sobre los pormenores de cómo ocurrió el siniestro.

La delegada ha declinado pronunciarse sobre si el portón metálico que cayó, atrapando al menor, había sido objeto de una reparación previa o había dado problemas con anterioridad y ha apelado a la necesidad de esperar a que los técnicos, que se han desplazado en la mañana de este viernes al CEIP para recabar datos, concluyan su informe.

"Me van a permitir que por responsabilidad y, al estar la investigación sobre estos hechos abierta, no añada ningún dato más ya que todavía no tenemos los suficientes como para transmitir una información fiable", ha señalado Fernández, quien ha pedido "cautela" y ha garantizado que, "cuando en un breve plazo de tiempo", los técnicos emitan el informe, "se transmitirá toda la información".

La titular territorial de Educación en Almería se ha referido al estado de salud del pequeño y ha indicado que, después de visitar junto al jefe del Servicio de Inspección a su familia, "por unos minutos para no cansarlos" según ha precisado, en el complejo hospitalario de Torrecárdenas, el niño "evoluciona favorablemente".

"Dentro del pronóstico que hace que haya que esperar, está estable dentro de la gravedad. Pero lo más importante es que evoluciona favorablemente", ha subrayado para trasladar la "solidaridad y apoyo" del Gobierno andaluz "en todo lo que esté en nuestra mano" a la familia del menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento