CCOO reclama la cesión del edificio del Ib-Salud de la calle Reina Esclaramunda para ubicar una escuela infantil

  • El sindicato CCOO ha reclamado a la Conselleria de Salud la cesión, para su reconversión y reforma, del edificio de la calle Reina Esclaramunda, de Palma, para ubicar una escuela infantil, lo que permitiría poder dar respuesta a la actual demanda de plazas
Edificio de la Conselleria de Salud
Edificio de la Conselleria de Salud
CCOO
Edificio de la Conselleria de Salud

En un comunicado, la organización sindical señala que, ante la presión demográfica que vive Palma, Salud debería ceder esta edificio para reconvertirlo en una escuela infantil.

Con todo, CCOO apunta que actualmente el edificio requiere de reformas por aluminosis y "sólo se utiliza como aparcamiento para algunos trabajadores del IB-Salut".

Asimismo, se recalca que las solicitudes para escolariozar a los alumnos de infantil supera la oferta que la Conselleria tiene prevista, concretamente la Zona B de Palma.

"Para dar respuesta a esta necesidad, hay que establecer un consenso y un proyecto de ampliación de centros", insisten desde CCOO.

Por eso, el sindicato reclama una reunión de "urgente" con la concejalía de educación del Ayuntamiento de Palma y la Conselleria de Educación "donde se identifiquen los problemas de saturación y de reparto de la población y se puedan aportar soluciones para este curso y para los siguientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento