Clavijo considera "normal" que Guindos "diga lo que diga" ante la próxima cita electoral

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado "normal" que el ministro de Economía en funciones, Luis De Guindos, "diga lo que diga" ante la próxima cita electoral, en relación a las declaraciones del ministro en la que, contra de las previsiones del Banco de España, dice que no se ven señales importantes de desaceleración" económica en el segundo trimestre del año y apunta a que el avance del PIB será muy similar al del primer trimestre.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
ARTURO RODRIGUEZ
Fernando Clavijo

"Es normal que Luis De Guindos, que es ministro de un Gobierno del PP, a las puertas de unas elecciones, diga lo que diga, también dijeron que iban a bajar los impuestos y no lo bajaron y al final los ciudadanos hemos tenido que vivir lo que hemos vivido. Yo creo más las previsiones del Banco de España", apostilló en declaraciones al programa 'Nada que ver' de 7.7 Radio recogidas por Europa Press.

Además, Clavijo señaló que su equipo de gobierno es "consciente" de que con el próximo ejecutivo que se conforme en España va a tener que hacer "unos recorte que va a marcar Europa de, al menos 4.500 millones de euros", algo que afirmó les "preocupa mucho".

El presidente canario indicó que a Canarias le preocupa estos recortes porque "han cumplido" con lo que tenían que hacer -con el cumplimiento del techo de gasto- y, añadió, que es por eso que "se está generando empleo en Canarias aunque de ahí a que eso se traslade a las microeconomías, a las familias", reconoció que queda tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento