El Museo Diocesano acoge el I Ciclo de Música con Juventud hasta junio

  • El Museo Diocesano de Zaragoza acoge el I Ciclo de Música con Juventud, que comenzó el pasado 16 de abril, aunque el grueso de actuaciones tienen lugar este mes y el que viene, con un concierto de canto y piano este viernes, a las 19.00 horas.
Concierto del I Ciclo de Música con Juventud en el Museo Diocesano de Zaragoza
Concierto del I Ciclo de Música con Juventud en el Museo Diocesano de Zaragoza
MUSEO DIOCESANO DE ZARAGOZA
Concierto del I Ciclo de Música con Juventud en el Museo Diocesano de Zaragoza

Además, el sábado se celebrará otro de piano, a las 12.00 horas, y el martes 31, uno de arpa a las 18.00 horas, todos ellos en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal y con acceso gratuito, ha informado el museo en una nota de prensa.

Esta iniciativa cuenta con la participación del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y el Centro de Música Manuel Falla e incluye, una hora antes de cada concierto, una visita guiada por el Palacio de los Reyes de Aragón, con un precio especial de tres euros -habitualmente es de cinco euros-.

El resto de conciertos serán todos a las 18.00 horas, el miércoles, 1 de junio, con instrumentos de cuerda y arco; el jueves, 2, y el martes, 7 de guitarra; el miércoles, 8, de instrumentos de viento y madera, y el jueves, 9, se cerrará el ciclo con uno de música antigua.

El Museo Diocesano ha explicado en una nota de prensa que un espacio de estas características "ha de acoger al mayor número de artes posibles" y por eso se ha organizado este primer ciclo, que suma 18 conciertos en torno a todo tipo de instrumentos.

Además, se incluye la visita guiada a Palacio de los Reyes de Aragón, un recorrido por lo que fueron las estancias del prelado y los reyes de Aragón desde el siglo XII hasta el siglo XVIII, descubriendo los datos más curiosos y relevantes de toda su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento